miércoles, 3 de diciembre de 2008

1) QUE ENTIENDES POR PERSONALIDAD?
La personalidad indica el conjunto de cualidades - defectos innatos o adquiridos que caracterizan a un individuo, tiene un significado psicológico y está sujeta a transformaciones mediante la educación y las influencias externas.



2) EXPLIQUE 2 TEORIAS SOBRE LA CREACION DE LA TIERRA Y LA VIDA

La 1era habla sobre la teoría del big Ban la cual dice que la tierra surgió apartir de una masa atómica la cual exploto y todas sus partículas se convirtieron en partes con vida y de allí surgieron los seres vivos.


La 2da segunda teoria e la de génesis la cual habla y dice que DIOS fue nuestro creador y también dice que en el principio creo DIOS los cielos y la tierra y todo era oscuro y el dijo hagasen la tierra hágase las aguas hagase todo lo que en ella hay incluyendo los seres vivos por que el cojio polvo y los mojo y empezó a dar la horma del hombre al barro que tenia en sus manos.



3) EXPLIQUE PROCESO QUE SE PRESENTA EN LA COMUNICACION

Se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señales manuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son:
1. Desarrollo de una idea.- Este primer paso es el que le da sentido a la comunicación, puesto que primero se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir con determinada intención, si
esto no existiera la comunicación no tendría caso.
2. Codificación.-El segundo paso ponerlo en un código común para emisor y receptor: palabras (de un idioma común), gráficas u otros símbolos conocidos por ambos interlocutores. En este momento se elige también el tipo de lenguaje que se utilizará: oral, escrito, gráfico, mímico, etc. y el formato específico: oficio, circular, memorando, póster, folleto, llamada telefónica, dibujo, video, etc.
3. Transmisión.- Una vez desarrollado y elaborado el mensaje, se transmite en el lenguaje, formato y código seleccionado, enviándolo a través de un Canal o vehículo de transmisión, eligiendo el canal más adecuado, que no tenga barreras y previniendo o controlando las interferencias.
4. Recepción.- El paso anterior permite a otra persona recibir el mensaje a través de un Canal de recepción; los canales naturales de recepción son los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Entre más órganos sensoriales intervengan en la recepción, mejor se recibirá el mensaje, pero esto no es una garantía; el receptor debe estar dispuesto a recibir el mensaje, para que éste llegue más fácilmente. Si el receptor no funciona bien, o pone una barrera mental, el mensaje se pierde.

5. Descifrado o Decodificación.- En este paso del proceso el receptor descifra el mensaje, lo decodifica e interpreta, logrando crear o más bien reconstruir una idea del mensaje.6. Aceptación.- Una vez que el mensaje ha sido recibido, descifrado e interpretado, entonces viene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, lo cual constituye el sexto paso. La aceptación es una decisión personal que admite grados y depende de la forma en que fue percibido el mensaje, la apreciación que se hace de su exactitud, la opinión previa o prejuicio que se tenga sobre el mismo, la autoridad del emisor y las propias creencias y valores del receptor y sus implicaciones. Si el mensaje es aceptado, entonces se logra el efecto deseado y el verdadero establecimiento de la comunicación.
7. Uso.- Este es el paso decisivo de acción, la reacción que se logra en el receptor y el uso que él le da a la información contenida en el mensaje recibido
8. Retroalimentación.- La retroalimentación es el paso final que cierra el circuito con la respuesta del receptor, que en este momento toma el papel de emisor, estableciendo así una interacción bilateral

4) QUE ENTIENDES POR MOTIVACION?
Es la atracción hacia un objetivo que supone un del sujeto accion por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir el objetivo.








5) FISIOLOGICAS: Son respirar alimentarse descansar y sexo.

SEGURIDAD: de tener un empleo, recursos tener una familia que nos de moral, salud y propiedades.

SOCIALES: tener afecto amigos para divertirse y por supuesto una pareja con quien compartir cosas, entre ello la intimidad.


ESTIMA: Auto reconocernos, tener confianza en nosotros mismos respetar y respetarnos, lograr nuestras metas y de ser exitosos en la vida.


AUTOREALIZACION: Mirar siempre hacia delante tratando de ser mejores siempre, crear cosas nuevas expresar nuestras emociones, aceptar lo que sucede sea bueno o malo y resolver los problema que en la vida surgen a diario.



6) EXPLICA TRES CLASES DE INTELIGENCIAS EXISTENTES
Inteligencia Interpersonal: Es la que tiene gran capacidad para el liderazgo. Se comunican bien y comprenden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.

Inteligencia lingüística: Es la que se manifiesta como fluidez en el habla a edades muy tempranas. También existe una facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.

Inteligencia musical: esta se manifiesta frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. Es la más conocida y admirada


7) PIENSAS QUE EL LIDER NACE O SE HACE

Líder no nace, el lider se hace porque el poco a poco cultiva y desarrolla la voluntad de ser la cabeza de un grupo en general motivando a sus seguidores.


8) ENUNCIE TRES CLASES DE LÍDERES EXISTENTES

Lider comunitario
Lider democrático
Lider indiferente

9) ENUNCIE TRES DEBERES Y TRES DERECHOS DEL MUNDO DEL TRABAJO.


DEBERES- Procurar el cuidado integral de su salud. - Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud. - Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de cada empresa. DERECHOS
-Conocer las normas de seguridad es una condición necesaria para el desarrollo de la ocupación del trabajador y en consecuencia, el logro de buenos resultados para la empresa. Esto quiere decir que la realización de un trabajo bien hecho necesita que se haga con calidad y seguridad. - Conocer claramente nuestro oficio y estar capacitado para hacerlo, es la mejor forma de prevenir los accidentes de trabajo.

-La inducción y el entrenamiento de una persona que ingresa a una empresa o que es cambiada de puesto de trabajo debe ser integral, es decir, debe abarcar aspectos como la seguridad, la calidad y la productividad.



10) QUE ENTIENDES POR INTELIGENCIA

Es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior.

11) ENUNCIE LAS NORMAS BASICAS ATENER EN CUENTA EN CASO DE TERREMOTOMantén la calma. Al mantener la calma podrás pensar con claridad lo que debes hacer. La calma también se logra cuando se ha practicado muchas veces lo que se debe hacer en caso de un desastre.
Trata de serenar y tranquilizar a los demás. Cuando uno esta calmado, esto se transmite a otras personas, y cuando éstas saben que tú conoces

Resguardarte en un lugar seguro, donde ningún objeto pueda caerte encima y hacerte daño (pararse debajo de las vigas es un lugar seguro, pero hay que cuidarse de las paredes que se derrumban, de muebles que se caen y de vidrios).
Piensa en las consecuencias de cualquier acción. Antes de tomar cualquier decisión de correr o resguardarte, piensa bien lo que vas a hacer y las posibles consecuencias de esa acción
12) SELECIONA UNA CLASE DE DESASTRE EXISTENTE E IDENTIFICA QUE HARIAS ANTES DURANTE Y DESPUES DE ESTE.



Inundaciones
Las inundaciones son grandes avenidas de agua que cubren amplias extensiones de terrenos, especialmente si están explotados o habitados. Cuando llueve o nieva, parte del agua que cae es retenida por el suelo. Las inundaciones se producen cuando, al no poder absorber el suelo y la vegetación toda esta agua, ésta mana sin que los ríos sean capaces de canalizarla ni los estanques naturales o pantanos artificiales creados por medio de presas puedan detenerla.

ANTES
Se precavido
Ubicarme en un lugar alto
DURANTE
Mantener la calma
Ayudar alas personas que esten en peligro
DESPUES
Ayudar alos damnificados y salir a delante